Rayos Contra Cancer (RCC) es un proyecto sin ánimo de lucro de colaboración multi-institucional para mejorar el tratamiento del cáncer en áreas de bajos recursos en todo el mundo. Combinando la visión de médicos radiooncólogos, físicos médicos, dosimetristas, radiólogos, expertos de la industria y emprendedores sociales, RCC ha comenzado una jornada para identificar y comprometer a los sistemas de salud donde el apoyo es escaso para la radioterapia. RCC trabaja con las clínicas de radioterapia existentes para potenciar los recursos locales existentes y crear oportunidades para un mayor desarrollo clínico, educación, capacitación e investigación.

En todo el mundo, más de 7 de cada 10 casos de cáncer ocurren en entornos de bajos recursos. Se estima que el número absoluto de pacientes con cancer se duplique para el 2030 en países en vía de desarrollo. Hoy en día el tratamiento del cáncer debe ser seguro, oportuno y efectivo. Esto es un desafío y seguirá siendo un desafío en el futuro. Hoy es el día en que necesitamos comenzar a trabajar juntos para compartir nuestros problemas, nuestras ideas y nuestras soluciones.

 

Del mismo modo que apoyamos a todos y cada uno de los pacientes con cáncer, también debemos apoyarnos mutuamente para garantizar que todos los pacientes puedan acceder a la atención que necesitan. Ninguna clínica es demasiado pequeña para tener un impacto.

PeoplePerMach.jpg

Availability by Machine Type

PeoplePerLA
PeoplePerLA

press to zoom
PeoplePerBrachy
PeoplePerBrachy

press to zoom
MachPerMill
MachPerMill

press to zoom
PeoplePerLA
PeoplePerLA

press to zoom
1/5

Nuestra misión

Disponibilidad de máquinas de radioterapia
(2019)

Estos mapas reflejan la disponibilidad global de aceleradores lineales, máquinas de teleterapia Cobalt-60 y máquinas de braquiterapia HDR. Los datos se obtuvieron utilizando la base de datos del Directorio de centros de radioterapia (DIRAC) compilada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA). Los valores de población se obtuvieron de las estimaciones de la División de Población de las Naciones Unidas. El IAEA recomienda que cada máquina atienda hasta 250.000 personas.

Como se muestra en el mapa, existe una clara necesidad de un esfuerzo más dirigido en América Latina, África, Asia y Europa del Este. Estos números son solo el comienzo de una historia para cada centro que va mucho más allá, ya que las clínicas luchan contra los factores económicos, sociopolíticos y geográficos para atender a los pacientes con cáncer en sus regiones. RCC se compromete a trabajar con las clínicas para mejorar los resultados de los pacientes en diversos entornos.